Fognini deja Hamburgo en medio de polémica por insulto racista
El italiano, que fue eliminado del torneo germano en segunda ronda, debió disculparse por una ofensa al serbio Filip Krajinovic.
Fabio Fognini se disculpó por el insulto de tinte racista que dedicó a su contendiente, el serbio Filip Krajinovic, quien lo venció en la segunda ronda del torneo de Hamburgo.
Un video del tenista italiano lo muestra murmurando la palabra "zingaro", que significa "gitano", mientras está de espaldas a Krajinovic durante el partido que jugaron ayer.
Luego de que la ofensa fuera comentada en redes sociales, Fognini dijo en Twitter: "Cometí un error. No quise ofender a nadie. Conozco muy bien a Filip y cualquiera que haya practicado deportes sabe que en ocasiones te dejas llevar y dices cosas sin sentido".
El serbio, quien está en el sitio 149 del ranking de la ATP y llegó al torneo por invitación, venció por 6-4 y 6-0 al campeón defensor y segundo sembrado en Hamburgo.
El temperamental Fognini también rompió su raqueta al caminar sobre ella mientras había un cambio en el servicio en el segundo set.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.