Forense asegura que madre de autor de matanza en Newtown fue asesinada mientras dormía
Nancy Lanza recibió cuatro disparos en la cabeza en su cama por parte de su hijo Adam, quien posteriormente se pegó un tiro en la frente tras matar a 20 niños y seis adultos en una escuela básica.
El jefe de peritos médicos forenses, H. Wayne Carver, a cargo del caso de la matanza de una escuela básica de Connecticut, entregó nuevos detalles de la investigación, según consignó la cadena CNN.
Nancy Lanza, recibió por parte de su hijo Adam, cuatro disparos en la cabeza mientras dormía en su cama. El joven de 20 años posteriormente se pegó un tiro en la frente después de matar a 20 niños y seis adultos en Sandy Hook Elementary.
Carver agregó además que las pruebas de toxicología están en marcha para determinar si Adam Lanza había tomado medicamentos. Hasta ahora se especula que el joven padecía algún tipo de trastorno emocional.
La cadena CNN aclaró que aún no puede confirmar de manera independiente si Lanza fue diagnosticado con autismo o síndrome de Asperger, una forma de alto funcionamiento del autismo. Ambos son trastornos del desarrollo, no enfermedades mentales. Muchos expertos dicen que ni el síndrome de Asperger, ni tampoco el autismo puede ser la causa de la conducta que desató la matanza.
Paralelamente dos encuestas nacionales realizadas poco después de los tiroteos en Newtown sugieren que los estadounidenses quieren un más estricto control de armas. En un sondeo de The Washington Post / ABC News, el 54% de los adultos está favor de leyes más severas, mientras que el 43% se opone.
Y un nuevo sondeo de CBS indica que el 57% de los estadounidenses piden que se vuelvan más estrictas las leyes de armas, el porcentaje más alto en una década.
En tanto, por respeto a las víctimas y sus familias, Articulos Deportivos Dick, una tienda de artículos deportivos cercana a Newtown, suspendió la venta de algunos rifles semiautomáticos y anunció que hará lo mismo a nivel nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.