Forenses culminan identificación de restos mortales de candidato presidencial brasileño

<p class="bullet">El Instituto Médico Legal de Sao Paulo logró identificar a las siete víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles.</p> <p class="bullet">El cuerpo del candidato socialista de 49 años, será trasladado a su ciudad natal, Recife, donde será velado en el Palacio Campo das Princesas.</p>




Técnicos del Instituto Médico Legal de Sao Paulo concluyeron hoy los trabajos de identificación de los cuerpos de las siete víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles, entre las cuales está el candidato a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos.

Según informó hoy el diputado federal socialista Julio Delgado, la liberación de los cuerpos depende ahora del certificado de defunción que será emitido en Santos, en el litoral de Sao Paulo, ciudad en la que la aeronave se estrelló por causas que se investigan.

La documentación será enviada hoy mismo a la capital paulista en un helicóptero, por lo que se espera que todos los trámites burocráticos previos al velorio y entierro de las víctimas estén concluidos a última hora de hoy.

Un equipo de 50 peritos trabajó en la identificación de los restos mortales de las víctimas, que se vio dificultada porque los cuerpos quedaron irreconocibles y hubo que realizar análisis de ADN.

El cuerpo del candidato socialista de 49 años, quien marchaba tercero en las encuestas previas a las elecciones de octubre próximo, será trasladado a su ciudad natal, Recife, donde será velado en el Palacio Campo das Princesas, sede de la gobernación del estado de Pernambuco, que comandó durante siete años.

A pedido de la familia de Campos, antes de arribar al palacio de gobierno, el cortejo fúnebre recorrerá diversos barrios de Recife, entre ellos los más humildes de la ciudad.

El entierro está previsto para mañana a las 17:00 hora de Brasilia (20:00 GTM). Campos será sepultado junto a los restos de su abuelo, Miguel Arraes, un mítico líder izquierdista muerto al igual que su nieto un 13 de agosto pero de 2005.

La gobernación de Pernambuco estima que más de 100.000 personas asistirán al velorio del ex gobernador, que contará con la presencia de varias personalidades brasileñas, entre ellas la presidenta, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva.

También estarán el candidato a la presidencia por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves; la futura candidata a presidenta en el lugar de Campos, la ambientalista Marina Silva; 12 gobernadores y algunos ministros, alcaldes, empresarios y embajadores.

Mañana por la mañana se realizará frente al palacio de gobierno una misa en capilla ardiente, que será celebrada por el arzobispo de Recife y Olinda, Fernando Saburido. Por la tarde, los restos de Campos serán sepultados en el cementerio Santo Amaro, en la región central de Recife.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.