Forlán aún recuerda a Pellegrini: "Es un entrenador para el que me encantaba jugar"

El delantero uruguayo se refirió al Ingeniero en un diario de Abu Dhabi, recordando anécdotas entre ambos, cuando compartieron en Villarreal, y señalando cuánto lo ayudó en su carrera.




Diego Forlán no olvida a Manuel Pellegrini. El delantero uruguayo fue pupilo del Ingeniero en Villarreal, lugar en el que el charrúa explotó en Europa. Y pese al paso del tiempo y la distancia que los separa (hoy Forlán juega en el Cerezo Osaka japonés), los recuerdos perduran. Así, mientras el DT vive un momento complicado con el Manchester City, recibe este gesto de apoyo.

En una columna publicada por el diario de Abu Dhabi The National, antes del partido de hoy entre Manchester City y Liverpool, el ariete habla sobre Manuel Pellegrini, a raíz del silencio del entrenador chileno con la prensa inglesa, y no sólo habla sobre su nivel como estratega, sino que además escribe anécdotas de su pasado en común.

"Una tarde en Villarreal me quedé después del entrenamiento para practicar tiros a portería. Vi a Manuel Pellegrini mirando y me acerqué a hablar con él. "¿Por qué te llaman ingeniero?", le pregunté. Me habló de su vida como ingeniero en Santiago, su ciudad natal, y de cómo compaginó sus estudios con ser futbolista y trabajar en edificios". Ese es el párrafo inicial del texto realizado por Forlán.

"Pellegrini no habla mucho con los medios de comunicación ingleses y se le critica por ello tachándole de soso. Sin embargo, después de trabajar con él día a día durante varios años, puedo asegurar que no es así aunque me imagino las razones por las que prefiere hablar poco. Con los medios ingleses hace ya mucho tiempo que aprendí a tener especial cuidado con lo que digo. ¿Podemos reprocharles a los jugadores y entrenadores de categoría que apenas abran la boca", señala Forlán, defendiendo de las críticas a su ex DT.

Además, el jugador aprovecha la instancia para destacar las virtudes del Ingeniero: "Es un entrenador para el que me encantaba jugar y que supo sacar lo mejor de mí cuando me fichó para el Villarreal. Mi confianza aumentó considerablemente durante mi primera temporada bajo su dirección". También rememora una situación que se dio cuando Forlán luchaba por el Pichichi de la liga española en 2004-05, cuando en un partido lo reemplazó. "¿Por qué me sustituyes? pregunté furioso. "Intento conseguir el premio de goleador". "De la manera que juegas no vas a marcar", respondió".  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.