Formalizado y en libertad queda ex embajador de Chile en Ecuador
El Ministerio Público imputó a Nelson Hadad por delitos reiterados de malversación de caudales públicos.
El 1° Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad pero sometido a medidas cautelares al ex embajador de Chile en Ecuador, Nelson Hadad Jeresic, imputado por malversación de caudales públicos mientras ocupó el cargo diplomático.
El fiscal de la zona metropolitana Centro Norte, José Manuel Ramírez, formalizó a Nelson Hadad por irregularidades ocurridas mientras ocupó la sede diplomática en los años 2005 y 2006 y que apuntan a que solicitó en cuatro oportunidades a la Cancillería dineros para realizar reparaciones en la casa habitación que ocupaba, trabajos que no se realizaron.
Las irregularidades quedaron al descubierto, a principios de 2008, cuando la Cancillería encargó una investigación a la rendición de cuentas de Nelson Hadad.
El tribunal rechazó dejar con arresto preventivo a la ex autoridad y optó por decretar la imposibilidad de salir del país y de tomar contacto con los testigos de la causa.
Hadad asumió como embajador de Chile en Quito en junio de 2003. También ocupó la subsecretaría de aviación durante el gobierno del ex presidente, Ricardo Lagos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.