Fórmula Uno: Alemán Nico Rosberg gana en Mónaco tras una accidentada competencia
El piloto de Mercedes logró la segunda victoria en su carrera, en un Gran Premio que debió ser detenido por el percance sufrido por Pastor Maldonado.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha ganado hoy el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, en una accidentada carrera debido al accidente que sufrió el venezolano Pastor Maldonado, el que obligó a detener la competencia.
Rosberg demostró la importancia de salir desde la 'pole' en el Principado y sumó su segunda victoria de su carrera al ganar por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, segundo y tercero, respectivamente.
El anterior triunfo del germano fue el Gran Premio de China, en 2012. "Increíble, es muy importante para mí", dijo el alemán por radio a su equipo tras ganar Mónaco.
La victoria tiene un sabor especial para el alemán, que une su nombre en el palmarés de la prueba monegasca al de su padre Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982 y victorioso en Mónaco en 1983, hace justo treinta años.
La carrera se vio deslucida por una interrupción de media hora, por un accidente del venezolano Pastor Maldonado (Williams), con el que colisionó el Marussia del británico Alex Chilton.
Además hubo dos neutralizaciones, la primera por una salida de pista del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que tuvo que abandonar, y la segunda por un enganche entre Romain Grosjean (Lotus) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso).
La próxima fecha se disputará en dos semanas más, con el Gran Premio de Canadá.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.