Fórmula Uno: Mercedes se prepara para el ataque de Vettel en Bahréin
El alemán buscará poner fin al dominio de dicha escudería en el inicio de la temporada con una tercera victoria consecutiva en Sakhir.
Impulsado por su tercer lugar de la semana pasada en Malasia, el cuádruple campeón mundial con Red Bull promete no dar tregua a la flechas de plata en el circuito de Sakhir, después de que el alemán Nico Rosberg ganase la primera carrera en Australia y el domingo acompañara al británico Lewis Hamilton en el 1-2 de Mercedes en Sepang.
Red Bull vivió una pretemporada plena de incovenientes, pero el segundo puesto de Daniel Ricciardo en Australia, pese a ser descalificado posteriormente por exceso de combustible, demostró que el equipo energético no estaba tan lejos como se pensaba.
Vettel, que no llegó a la meta en Australia, tomó nota de las progresos y cree que Red Bull tendrá buenas posibilidades en Bahréin.
"Hemos hecho ciertamente buenos progresos, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante", dijo el campeón mundial. "Considerando donde estábamos hace dos meses, pienso que el fin de semana (en Malasia) dimos un gran paso en la direción adecuada", evaluó.
Vettel quiere mejorar cuanto antes su séptimo lugar en la clasificación general encabezada por Rosberg con 43 puntos, delante de Hamilton (25) y el español Fernando Alonso, de Ferrari (24).
Pero no todo dependerá de lo que haga el piloto alemán, sino también de Renault, el cuestionado proveedor de motores de la escudería.
Helmut Marko, asesor de motores y hombre clave en el equipo austríaco, dijo al diario alemán "Bild" que examinará "alternativas" si Renault "no es capaz de mejorar en dos o tres meses".
El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, no tiene quejas en ese plano, pero pidió a su equipo no confiarse tras los éxitos en el inicio de la temporada.
"Ganamos dos carreras y todos dicen que somos los favoritos. Pero Red Bull es el cuádruple campeón mundial. Y Ferrari y McLaren han ganado muchos Mundiales. La competencia es dura y debemos seguir dando todo para continuar al frente hasta el final", advirtió Wolff.
"Red Bull ha contraatacado tras los tests y nos ha puesto bajo presión. A veces se olvida rápido quiénes están por detrás", añadió el austríaco.
Entre las amenazas al dominio de Mercedes también se encuentra Alonso, el piloto más exitoso en Bahréin con tres triunfos.
El español finalizó cuarto en las dos primeras carreras y espera poder subirse finalmente al podio, aunque su jefe de equipo, Stefano Domenicali, admite que aún hay mucho trabajo por delante.
"Debemos asegurarnos de darles (a los pilotos) el mejor coche que podamos. Esa es la necesidad urgente, y debe pasar muy pronto", dijo Domenicali, que admitió la superioridad de las flechas de plata. "Si Mercedes mantiene el ritmo, será difícil igualarlos", añadió.
El Gran Premio de Bahréin ofrecerá también espacio para el homenaje a Michael Schumacher, quien está en coma desde hace tres meses tras sufrir un accidente de esquí, y bautizará a la primera curva del circuito con el nombre del piloto alemán.
La acción en Bahréin comenzará el viernes con los primeros entrenamientos libres y al igual que en años anteriores se esperan protestas contra la violación de los derechos humanos y la convulsionada situación política en el país, que en 2011 llevó a la cancelación de la carrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.