Fórmula Uno: Mercedes y su ruta al Olimpo

La escudería puede consolidar hoy en el GP de Canadá números históricos en la punta de la competencia tuerca.




Lo de Mercedes ya va tomando ribetes históricos. En una temporada de Fórmula Uno dominada a su antojo por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ganadores de todas las fechas y líderes del Mundial, la casa alemana prepara el asalto final para quedar dentro de los mejores del campeonato en su historia.

Claro, falta mucho aún, no se ha llegado a la mitad del año y el título está lejos, pese a que son los grandes favoritos. Pero el dominio casi tiránico de Mercedes comienza a compararse con otras duplas memorables de la F1.

Tras seis carreras disputadas, sólo dos pilotos han estado en punta en algún momento de todas las vueltas corridas, Hamilton (224) y Rosberg (144). En Mónaco, se convirtieron en el cuarto equipo con más giros encabezando los grandes premios y ya apuntan a los primeros tres.

A principios de los 90, Williams sumó más de 400 vueltas seguidas liderando y dos veces. Primero, en 1992 con Nigel Mansell (que ganó las primeras cinco pruebas al hilo) y Riccardo Patrese. Después, en 1993, con Alain Prost y Damon Hill. Sin embargo, se quedaron cortos en su intento del máximo registro, hecho por McLaren en 1988 con la, quizá, mejor dupla de la historia, Prost y Ayrton Senna.

Y en kilómetros totales, se repite. Ya pasaron a los Williams de Mansell y Patrese y amenazan a dos ilustres parejas más: contando a Prost-Senna, podrían superar a los Mercedes de 1955 de Juan Manuel Fangio y Stirling Moss y a los Ferrari de 1952 de Alberto Ascari y Giuseppe Farina. Prost y Hill tienen, hasta ahora, la máxima cantidad de kilómetros liderados consecutivamente en una distancia similar de Santiago a Tacna, en Perú. Por ahora, Mercedes está en Iquique.

Si en Canadá repiten lo hecho en Australia, Malasia, Bahrein, China, España y Mónaco, quedarán en el segundo lugar histórico de vueltas y kilómetros seguidos en el primer lugar. En el Gilles Villeneuve ya dieron el primer paso con la pole de Rosberg y hoy intentarán quedar cerca de la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.