Francisco Bozán y su llegada a la U. de Concepción: "Es un orgullo reemplazar a Ronald Fuentes"

Francisco Bozán
Foto: Agencia Uno

El joven entrenador de 30 años vivirá su segunda experiencia en Primera División, la que comenzará este domingo cuando dirija a los penquistas frente a San Luis. "La vara está muy alta", agregó.




Se bajó del avión, firmó su contrato y dirigió su primer entrenamiento. Francisco Bozán ya está totalmente empoderado en el cargo de nuevo director técnico de la Universidad de Concepción, puesto en el que suplió al cesado Ronald Fuentes.

"Es un desafío nuevo. No tiene nada comparable con lo que viví en Barnechea, del que tengo muy buenos recuerdos. Todos los proyectos son distintos, y éste es un club diferente desde los jugadores hasta la institución", indicó Bozán a su arribo a la UdeC.

En su presentación, el joven estratega de 30 años tuvo elogios también para el entrenador saliente. "Es un orgullo reemplazar a Ronald Fuentes por su calidad de persona. Es un gran profesional, un gran tipo y alguien transparente, algo que en el fútbol se agradece", expresó.

"A nivel personal la vara está muy alta, por lo que él genero, y futbolísticamente la vara está tanto o más alta aún. Ronald Fuentes tuvo un gran rendimiento en el club, y esperamos que con nuestra forma de juego llegar a alcanzar resultados similares o superiores, aunque es pedir bastante porque hubo muy buenos resultados aquí y se identificó con la zona", agregó Bozán.

Dentro de los motivos para su contratación, en la UdeC lo incluyeron dentro de los entrenadores con proyección, comparándolo con Nicolás Córdova en Palestino. "Me encantaría conseguir lo que él ha logrado. Conozco al 'Nico' como persona y como entrenador, es alguien muy capacitado y que ha logrado mostrar en cancha su modelo de juego", manifestó.

Por ello, para Bozán el dirigir por segunda vez en Primera División es una opción de crecimiento profesional que no quiere dejar pasar. "Siento que es una oportunidad muy linda en mi carrera. Cuando uno toma un proyecto deportivo, no sólo lo hace buscando satisfacciones personales, sino que la idea es también acercar al plantel a esa forma de juego que queremos implantar", manifestó.

Y el primer desafío lo tendrá inmediatamente este domingo, cuando por el Apertura se midan en condición de visitante a San Luis. "El primer objetivo es que la UdeC juegue de acuerdo al modelo que quiero implementar. Nos vamos a parar frente a cualquier rival con la clara intención de salir a ganar del partido", puntualizó el nuevo entrenador de la Universidad de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.