Francisco Maturana aún tiene dudas con la Colombia de Pekerman

"Del actual momento, yo diría que hay un poquito de incertidumbre", dijo el ex DT, que dirigió a los colombianos en dos mundiales.




Francisco Maturana, entrenador colombiano que marcó una época en el fútbol de su país, dijo que hay una incertidumbre en la manera de jugar de su selección y que "ha habido alguna interrogación respecto a su real potencial". 

"Del actual momento, yo diría que hay un poquito de incertidumbre. Más allá de los resultados, creo que futbolísticamente ha habido alguna interrogación respecto al real potencial de Colombia", señaló en una entrevista publicada en el sitio oficial de la FIFA. 

Pese a que la selección colombiana, que dirige José Pekerman, logró volver a un Mundial, Maturana consideró que "no importa si ganan o pierden. Se puede jugar bien y perder un partido. Pero pierdes ese. Jugando bien, con una idea determinada, lo más normal es que ganes la mayoría de los partidos. Cuando estás a la espera de lo que puedan resolver las individualidades, todo se transforma en un albur". 

Maturana dirigió a los colombianos en los mundiales de 1990 y 1994 hizo sus apuestas para Brasil 2014. Situó en la parte alta a Uruguay, "el mejor equipo de América" en Sudáfrica. "Si tenemos la referencia del último Mundial, fue cuarto. Y enseguida volvió y quedó campeón de América", ponderó.

A pesar de esa consideración, "no se puede no respetar a Argentina, aunque no está como uno la vislumbra. ¿Cómo no vas a respetar a un equipo que tiene al mejor jugador del mundo?", señaló el colombiano, que cree que Colombia también puede ser una opción.

Según Maturana, campeón de la Copa América con Colombia en 2001, la ventaja de Brasil no es tener a un jugador como el barcelonista Neymar, sino el hecho de ser anfitrión: "Hay que respetarlo, pero si la final de la Copa Confederaciones se juega en otra parte la gana España".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.