Francisco Vidal defiende a Von Baer: "Está haciendo bien su pega"
El ex ministro de la Segegob de Lagos y Bachelet dijo que el mejor indicador de que un vocero hace bien su trabajo es cuando es criticado por la oposición.
El ex ministro vocero de Gobierno de las administraciones de los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal, defendió esta mañana el rol que ha cumplido la actual ministra vocera, Ena von Baer.
Esto, tras las reiteradas críticas por parte de personeros de la Concertación al estilo de vocerías de Von Baer, luego de que la ministra calificara de "canallescas" y "miserables" las acusaciones de supuesta intervención electoral del gobierno en las elecciones de la ANFP, dichos que finalmente generaron tensión en la relación gobierno-oposición.
"Todo este debate es normal en política. La discusión, yo reconozco que subió de tono. Creo que la ministra vocera hizo su pega. En mi opinión, la está haciendo bien, además. El mejor índice cuando una ministra vocera está haciendo bien la pega es cuando es criticada por la oposición. El día en que un vocero sea aplaudido por la oposición, hay que cambiarlo a (el ministerio de) Bienes Nacionales", afirmó Vidal esta mañana en el programa Estado Nacional de TVN.
En esa línea, el ex vocero de los dos últimos gobiernos de la Concertación -que en su momento fue muy criticado por la Alianza debido a su estilo confrontacional- enfatizó en que "la vocería es para explicar la política del gobierno y defender al Presidente. Cualquier otra cosa, es una cosa pusilánime. Y en ese sentido, creo que el rol de 'la Ena' es el adecuado. O sea, no solamente el adecuado; está haciendo bien su pega".
Asimismo, comentó que "la clave del vocero es entenderse bien con el Presidente. Y uno aprende esto. Yo lo aprendía con Lagos, en sus reuniones del comité político del domingo en la noche en su casa. Lo aprendí con Bachelet también".
"Ella (Von Baer) tiene cada día más las botas puestas. Cada vez va a ser más un actor político", sostuvo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.