Frei adelanta estrategia de campaña tras arremetida de Marco Enríquez
El candidato participó ayer en el lanzamiento del comando comunal Santiago, donde tomó un "terremoto" en La Piojera.
En un mes se adelantó la estrategia de reforzamiento de la campaña territorial de Eduardo Frei. Aunque el plan original era activar el trabajo de los comandos en terreno a fines de agosto, ahora se resolvió iniciar la ofensiva la próxima semana.
La arremetida coincide con el alza que ha registrado el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, quien, según el último sondeo del Centro de Encuestas de La Tercera, subió 11 puntos respecto de la medición de abril, ubicándose con un 21% a sólo cuatro puntos de Frei, quien obtiene un 25%.
La Concertación pretende cerrar esta semana la plantilla parlamentaria, piedra de tope para potenciar el trabajo territorial, ya que mientras no haya candidatos definidos la campaña de Frei se mantiene a media máquina.
Uno de los problemas que enfrenta el comando es la necesidad de definir un encargado territorial en la Región Metropolitana. Según diversas fuentes, se le ofreció al puesto a la senadora por Santiago Oriente, Soledad Alvear, pero ésta lo rechazó argumentando que trabajará en la campaña, pero no en un puesto de jefatura.
"MI ADVERSARIO ES PIÑERA"
Consultado ayer en Radio Cooperativa sobre Enríquez-Ominami, Frei fue claro en señalar que "mi adversario es Piñera".
Y es que la estrategia del comando seguirá siendo centrarse exclusivamente en criticar a Piñera como único rival. Esto pese a que en las últimas semanas, y ante lo que en el comando consideran "provocaciones" del diputado ex PS, han mantenido varias rencillas con el candidato díscolo. Pero el análisis interno es que episodios como el de la polémica por el rol de su esposa, Karen Doggenweiler, sólo afectaron a Frei. En el freismo no se olvidan que para una segunda vuelta obtener los votos de Enríquez es fundamental.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.