Frei: "La puerta giratoria no es mía ni del gobierno, es de los tribunales"

El candidato oficialista realizó las declaraciones durante una actividad en Renca.




Durante una actividad en terreno, donde visitó una población en la comuna de Renca, Eduardo Frei cuestionó la labor de los jueces, luego que una pobladora exigiera soluciones al tema de la delincuencia y de la puerta giratoria.

"La puerta giratoria no es mía ni del Gobierno, es de los tribunales. Eso hay que terminarlo", respondió el candidato oficialista.

En la actividad -donde estuvo acompañado por la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz- Frei también anunció su plan de medidas para la prevención de las víctimas de violencia intrafamiliar, donde se comprometió a crear líneas especiales de apoyo para que las mujeres puedan acceder a una vivienda propia y a la ampliación de casas de acogidas y centros de atención ambulatoria.

A la espera de que se firme la ley que sanciona el femicidio, el abanderado oficialista afirmó que se trabajará por la disminución del maltrato. "Esto es un compromiso que asume el candidato como prioritario. Se quiere seguir aumentando los programas de defensa de los derechos de las mujeres", agregó Albornoz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.