Froome estaría recuperado para afrontar la Vuelta a España

El ciclista de Sky, quien debió retirarse del Tour de Francia en la quinta etapa por fracturas en las muñecas, volvería a competir en la tercera grande del calendario.




El británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2013, estará "probablemente" en la salida de la 69a edición de la Vuelta a España, que comienza el 23 de agosto en Jerez de la Frontera, según Dave Brailsford, patrón del Sky.

Según manifiesta Brailsford en La Gazzetta, Froome se encuentra recuperado de las fracturas en ambas muñecas, que le obligaron a abandonar la carrera francesa en la quinta etapa.

"Si todo va bien participará, pero su salud es lo primero. Ha vuelto a los entrenamientos y lo más probable es que esté en la salida", señaló.

Después de la prematura retirada de Froome en el Tour, dice Brailsford, "sería bonito verle correr una gran vuelta este año".

Un abandono que al responsable del Sky le hace plantearse las cosas de otra forma a la hora de planificar la próxima temporada.

"Froome estaría ahora luchando por el maillot amarillo, pero hay que admitir que darle al Tour una prioridad excesiva es peligroso, hay que tener un planteamiento más equilibrado de la temporada y tratar de ganar todos los meses del año. A la hora de fichar pensaremos en ello y actuaremos en consecuencia", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.