Fuenzalida, mesurado: "Aún no ganamos nada; hay que tomárselo con tranquilidad"
El Chapa se mostró optimista de cara al duelo con Temuco donde buscarán el bicampeonato, aunque su llamado fue a la no exaltación.
Universidad Católica tiene la primera opción de obtener el título del Apertura y conseguir así el primer bicampeonato de su historia. Para lograrlo, tendrá que vencer o igualar con Deportes Temuco, el jueves en el sur, donde cerrarán su participación en el torneo.
Al respecto, José Pedro Fuenzalida se mostró mesurado. Pese a declararse feliz y confiado en lo que pueda ocurrir este jueves en el Germán Becker, el Chapa hizo un llamado a la no exaltación. "Aún no somos campeones; hay que tomárselo con calma. Hay que enfocarse ciento por ciento en el partido, que seguro será muy complicado", aseguró.
"Cuando empezó este semestre se habló de las prioridades. Una de esas era el bicampeonato. Ahora estamos con la primera opción para lograrlo y eso nos pone contentos, pero es también una gran responsabilidad. Vamos a mentalizarnos para hacer las cosas de buena manera", añadió el seleccionado nacional. "Habrá mucha ansiedad y tensión", subrayó.
Finalmente, destacó el crecimiento del equipo para llegar hasta la última fecha como los favoritos para ser campeones, destacando incluso el actual momento del equipo por sobre el que conquistó la corona del Clausura, el semestre pasado. "En el torneo anterior éramos un equipo un poco más ofensivo. Generábamos espectáculo, pero no había equilibrio. Fuimos irregulares. Ahora, sin contar las cuatro primeras fechas, encontramos una mejor forma", cerró el volante derecho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.