Fuerte sismo de 7,4 grados Richter azota costa del Pacífico en México

El epicentro del movimiento telúrico fue en el estado de Oaxaca y se ubicó a 20 kilómetros de profundidad. No hubo alerta de tsunami ni se reportaron daños graves ni víctimas. El sismo tuvo una duración de al menos cinco minutos.




Un fuerte sismo de 7,4 grados Richter azotó a México durante esta jornada. Según detalló el Servicio Geológico de EEUU, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 136 km de Huajuapan de Leon, Oaxaca, a una profundidad de 20 kilómetros. También se sintió con fuerza en Acapulco.

El movimiento que duró al menos cinco minutos, obligó a miles de personas a evacuar edificios y viviendas. En las calles se vivieron escenas de pánico, se colapsaron las líneas  telefónicas y algunas construcciones antiguas sufrieron algunos daños en los barrios más antiguos de Ciudad de México.

En Acapulco evacuaron salas cuna y escuelas. En Puebla también se reportan fallas en la líneas telefónicas, según CNN México.

Debido a que el sismo ocurrió en tierra, no se esperaba que un tsunami afectara las costas de Guerrero y Oaxaca, informó el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico con sede en Hawai, añade CNN.

Las autoridades también están monitoreando sistemas de volcanes en Ciudad de Mexico.

CNN apunta además, que Protección Civil de Veracruz informó que envió brigadas a las instalaciones de la planta nuclear de Laguna Verde, a instalaciones de la paraestatal Pemex, y a otras instalaciones estratégicas como aeropuertos, donde hasta el momento no se reportan daños, salvo algunas dificultades para comunicarse telefónicamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.