Fuertes lluvias dejan millonarias pérdidas en ruta que una Antofagasta y Taltal

El agua arrastró toneladas de piedras y tierra provocando cortes y socavones en el camino inaugurado en el mes de marzo.




Pérdidas entre los dos mil y tres mil millones de pesos, en materia vial, es el saldo que dejaron las fuertes lluvias -casi 20 milímetros de agua caída- que afectaron este domingo la zona costera de la Región de Antofagasta.

Así lo dio a conocer el Director Regional de Vialidad, Pablo Volta, que a esta hora recorre junto al seremi local de Obras Públicas, la ruta Antofagasta-Taltal.

"En estos momentos estamos trabajando en dos sectores de la ruta. Desde Paposo a Taltal y Taltal a Paposo, en dos frentes, para por lo menos habilitar este fin de semana una vía del camino. Desde Antofagasta a Paposo, el tránsito debe ser con mucha precaución, ya que sólo está habilitada una pista y hay mucho material sobre la calzada y maquinaria trabajando en el lugar", dijo Volta.

Restituir el tráfico normal de vehículos por la ruta demorará al menos entre veinte y treinta días. "A mediados de Junio debiéramos tener el tráfico por las dos calzadas", señaló. En tanto, en viarios puntos habrá que reparar a fondo la ruta y esos trabajos demorarán aproximadamente un año y medio.

La ruta, entre Antofagasta y Taltal, fue inaugurada oficialmente en el mes de marzo.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.