Fuertes lluvias provocan nuevamente inundaciones en Conchalí
Al respecto, el alcalde René de la Vega indicó que se están tomando las medidas de contención adecuadas, pero que no hay forma de evitar la acumulación de agua hasta que finalice la construcción del colector de aguas lluvias en Barón de Juras Reales.
Tras las fuertes precipitaciones que afectaron a la Región Metropolitana esta mañana, la calle Barón de Juras Reales en Conchalí fue nuevamente una de las más afectadas por las inundaciones. Al respecto el alcalde de la comuna, René de la Vega, señaló que las precipitaciones fueron una sorpresa, pero que sin embargo lograron tomar las medidas necesarias para ayudar a los vecinos del sector.
"Nos pilló de sorpresa la lluvia, llevamos unos dos días de asumida la alcaldía como tal, pero no obstante los planes de emergencia están", explicó en 24 Horas. "La situación de aguas lluvias es una situación repetitiva acá en Conchalí, y tratamos de implementar todos los métodos que tenemos lo antes posible".
Al respecto de las demandas de los vecinos del sector, quienes piden soluciones más concretas para evitar las inundaciones, el alcalde indicó que solo se podía esperar, pues la construcción del colector de aguas lluvias estaba en proceso.
"Por suerte el año pasado ya nos estucharon con el problema que teníamos repetitivo (de las lluvias), ya se está construyendo un colector de aguas lluvias en el sector de Barón de Juras Reales por tramos, pero las obras se terminan el 2018", indicó, "lamentablemente mientras no esté terminado el colector de lluvias no tenemos como evacuar esas aguas, tenemos que esperar hasta la fecha".
En el lugar se encuentran actualmente motobombas para la extracción del agua acumulada y también habrá raspado, limpieza y levantamiento de residuos y sanitizacion por el exterior y por el interior para las casas que lo requieran.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.