Fuerzas Especiales de Carabineros vuelve a desalojar el Liceo Chileno Alemán de Ñuñoa

El establecimiento había sido tomado nuevamente anoche, por demandas internas. Durante la mañana algunos alumnos y apoderados intentaron disuadir la medida, pero no hubo resultados.




Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó por segunda vez esta semana el Liceo Industrial Chileno Alemán de la comuna de Ñuñoa, el que se encontraba en toma desde anoche por un grupo cercano a las 30 personas.

Los estudiantes, que han protagonizado diversos desalojos durante los últimos días, no optaron por abandonar el recinto de forma pacífica, por lo que los efectivos policiales ingresaron al establecimiento nuevamente.

El director del colegio, Héctor Carrillo indicó que se detuvieron a nueve estudiantes y una mujer, pero sólo dos de ellos son alumnos del establecimiento.

La autoridad agregó que hay daños en el mobiliario y rotura de vidrios, por lo que los abogados están haciendo un análisis de la situación del recinto.

Esta mañana un grupo de apoderados y alumnos intentaron disuadir la medida y abrir el colegio para tener clases, sin embargo, esto no se logró.

Los alumnos que estaban en contra de la toma, indicaron que la mayoría de los estudiantes que estaban al interior del colegio no pertenecen a él.

Según se ha explicado, la toma del establecimiento está motivada por un petitorio interno de los estudiantes que incluye la solicitud de mejoras en infraestructura y maquinarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.