Fulvio Rossi da por cerrada polémica con la DC y gobierno llama a "cuidar el clima" en la Nueva Mayoría

El senador socialista señaló que "hay algo más importante que es sacar adelante la reforma educacional que es lo que todo el país espera" y mencionó que la rápida tramitación del proyecto permitirá "en marzo abordar otros proyectos" educacionales.




El Senador, y Presidente de la Comisión de Educación, Fulvio Rossi, dio por finalizada la polémica con la Democracia Cristiana, por las fechas de tramitación del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección.

"Quiero dar por superada también toda la polémica entre el senador Walker y quien habla", señaló el senador, agregando que "hay algo más importante que es sacar adelante la reforma educacional que es lo que todo el país espera".

Según mencionó Rossi,  tener despachado el proyecto el 31 de enero permitirá "en marzo abordar otros proyectos que son importantes" para la educación Chilena.

El senador socialista, que se reunió durante la mañana de este sábado con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó el detalle de la tramitación del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, mencionando que el 9 de diciembre se votará el proyecto en general en la comisión de Educación, para luego ser votado en la sala el 15 del mismo mes; entre el 15 y 31 de diciembre, se dará tiempo para el ingreso de indicaciones. Luego durante enero, el 20 será votado en particular en la comisión de Educación y el 21 en la sala, todo con el fin de ser despachado antes del 31 de enero.

La polémica entre el Presidente de la Comisión de Educación, y la DC, se originó, ante el intento del gobierno de acelerar la tramitación del proyecto educacional, lo que finalmente fue rechazado, por la presiones del bloque Demócrata Cristiano.

Frente a esto Rossi, durante la semana fue enfático en señalar que: "Yo la verdad es que veo más bien un intento de dilatar la tramitación de este proyecto, un intento de boicotear la tramitación de este proyecto", generando críticas por parte del Timonel de la DC, Ignacio Walker.

El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, también se refirió al conflicto entre los senadores, señalando que "es muy importante que siempre cuidemos el clima que debe existir en la Nueva Mayoría y el clima político que tiene que existir en el país", enfatizando que "por eso el gobierno nunca se ha apartado de su norma de conducta, de utilizar un lenguaje respetuoso y de llamar a la unidad para resolver los problemas de la educación chilena".

Por último, Elizalde señaló que "en la Nueva Mayoría no sobra nadie, y la unidad de la Nueva Mayoría junto a la contribución de los sectores constructivos de la oposición nos permite llevar adelante esta reforma educacional que como he señalado es un verdadero auge para la educación chilena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.