Fulvio Rossi: "La incompatibilidad que alguna vez planteó Carolina no existe hoy día"
El presidente del PS dejó abierta la posibilidad de presentarse a las elecciones internas de su partido, aunque aseguró que en este momento se encuentra en un "periodo de reflexión".
El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, dejó abierta esta mañana la posibilidad de volver a presentarse como candidato para las elecciones internas de la colectividad, aunque afirmó que aún no ha tomado una decisión al respecto, debido a que actualmente se encuentra "en un proceso personal de reflexión que es súper legítimo".
Por el momento, adelantó que "no le teme" a una competencia interna, ante la candidatura de Álvaro Elizalde. "Elizalde iba a ir de candidato hace rato y hoy día eso ya se ha conocido. Me parece un estupendo candidato, también es un rostro de renovación y esto no es una guerra, al contrario, somos parte de un mismo equipo", afirmó el senador.
Rossi había declinado su candidatura a presidir el PS tras las críticas que recibió luego de que su esposa Carolina Tohá bajara su postulación a las internas el PPD, argumentando una "incompatibilidad" entre ambas opciones debido a su relación personal, tomando en cuenta que el PS y el PPD deben interactuar y negociar dentro del mismo conglomerado. El hecho finalmente provocó un quiebre en la pareja, y Tohá optó por volver a lanzar su candidatura al PPD.
Consultado por un periodista sobre si aún mantiene una relación con la ex vocera o si están definitivamente separados, el senador respondió que "la mejor manera en que te puedo responder a esa pregunta, es que la incompatibilidad que alguna vez planteó Carolina no existe hoy día".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.