Fulvio Rossi tras ataque: "A mí no me intimidan"

imagen-fulvio rossi-16

Desconocido agredió ayer al senador al interior de su comando, provocándole dos cortes y un golpe en la cabeza. Parlamentario agradeció "el apoyo transversal" del mundo político tras el incidente. "El temor y la delincuencia se están apoderando de Tarapacá", aseguró.




A través de su cuenta de Twitter, el senador Fulvio Rossi agradeció los gestos de apoyo "transversales" otorgados por el mundo político tras el ataque que sufrió ayer a las afueras de su comando.

Según consignó La Tercera, el parlamentario fue agredido por un desconocido quien le provocó dos heridas de 3 y 7 milímetros, más un golpe en la cabeza.

"Solo agradecer el apoyo y solidaridad transversal que he recibido. El temor y la delincuencia se están apoderando de Tarapacá. Debemos con unidad trabajar para erradicarlos!", señaló Rossi a través de la red social.

https://twitter.com/FulvioRossiC/status/931136352007180293

Tras ser internado en el Hospital de Iquique, el parlamentario fue trasladado durante la tarde a la Clínica Iquique, donde fue dado de alta esta mañana.

Más tarde, al salir del recinto hospitalario, Rossi se refirió al incidente y aseguró que "tomará ciertos resguardos", sobre todo por la presencia de su familia en la zona.

Asimismo, el legislador se dirigió a las personas que lo atacaron: "El principal mensaje que les daría es que si esto es una amenaza del crimen organizado que se está instalando en la región y está atemorizando a la gente de Tarapacá, yo le diría que a mí no me intimidan, no me amedrentan. Voy a seguir con los planteamientos que he hecho en el Senado".  

"Si el objetivo de ellos es amedrentarme respecto de los planteamientos que he hecho en materia migratoria, en el combate a la delincuencia y seguridad pública, no consiguieron su objetivo. Estoy tremendamente tranquilo, voy a ganar este domingo las elecciones le guste a quien le guste".

"Que esto sirva como un llamado de alerta a la situación que está viviendo la gente en Tarapacá. Hay miles de ciudadanos que tienen temor y tienen afectada su calidad de vida, y eso debería ser objeto de preocupación de toda la clase política", expresó Rossi.

En esta línea, detalló que "hay una gran cantidad de armas ilegales" en la zona, agregando que "no pretendo estigmatizar a nadie, pero del 100% de las armas que hay, 50% está en mano de chilenos y el 50% está en manos de colombianos". 

Por último sobre las críticas del diputado PC, Hugo Gutiérrez, quien puso en duda la veracidad del ataque, Rossi aseveró: "Quiero decirle al señor Gutiérrez que esté tranquilo, no creo que su maldad llegue a tanto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.