Funciones de Sanfic se exhibirán en Quillota, Coronel y Alto Bío Bío
En un acuerdo con Endesa, el Santiago Festival Internacional de Cine contempla proyecciones para niños.
Funciones en las ciudades de Quillota, Coronel y Alto Bío Bío tendrá el Santiago Festival Internacional de Cine, como parte de su alianza con Endesa.
Se trata de tres funciones en cada ciudad, dos de ellas destinadas a niños y una para público general, donde la exhibición para los menores consistirá en una selección de cortometrajes de animación en plasticina onomatopéyicos, que abordan temáticas como la amistad, la solidaridad, el respeto hacia los demás y la igualdad, entre otros.
Con la finalidad de que los pequeños asistentes puedan apreciar de la mejor forma posible este arte, estas instancias consideran la entrega de material didáctico y la participación de un presentador, quien hará una introducción en cada función y, al finalizar la misma, dirigirá un mini taller, con el que se busca estimular la reflexión y responder inquietudes respecto de los temas expuestos.
La primera de las funciones programadas se realizará a fines de agosto, una vez concluida la quinta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, en Quillota, ciudad en la que Endesa Chile opera sus centrales térmicas San Isidro I y II.
En tanto, y a fin de llevar entretención y cultura al resto de los vecinos de estas comunas, se realizará una exhibición de películas para público general, con títulos que están en el marco del festival de cine. En cada ocasión, se contará con un presentador, quien entregará herramientas a los asistentes, de modo de que cada una de las muestras culturales sea una experiencia enriquecedora.
El Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Endesa Chile, Energía para la Educación, es una iniciativa que busca apoyar la formación de los niños y jóvenes estudiantes de las comunidades cercanas a las instalaciones de la compañía en el país. A la fecha, el programa cuenta con una Red de Escuelas que aúna a 41 establecimientos ubicados entre las regiones de Tarapacá y de Los Ríos, beneficiando así a más de siete mil escolares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.