Fundación Iguales y renuncia de dos de sus miembros: "Es habitual que surjan diferencias"
En una declaración pública, la Fundación lamentó la renuncia de Valentina Verbal y Sebastián del Pino y afirman que "es el reflejo de la diversidad que habita y enriquece" la organización.
Fundación Iguales publicó un comunicado relativo al tema de la renuncia de Valentina Verbal, ex Directora de contenidos y coordinadora de la Comisión Trans y Sebastián del Pino, ex coordinador de legislación, quiénes dimitieron hace algunos días tras acusar diferencias de visión con la directiva y falta de procesos democráticos en la toma decisiones.
Este mensaje fue difundido por la Fundación, que es liderada por el escritor Pablo Simonetti, a raíz de las declaraciones que ambos ex colaboradores dieron hace unos días atrás a latercera.com acerca de su alejamiento con el movimiento.
La declaración, firmada por Andrés Soffia, Director Ejecutivo, lamentaba la partida de ambos y manifestaba: "Es habitual que en Fundación Iguales, como en cualquier otra, surjan diferencias de opinión entre sus miembros, reflejo de la diversidad que la habita y la enriquece. En la defensa de esa diversidad trabajamos día a día, para volvernos una organización más representativa, participativa y propositiva".
"Tenemos conciencia de que para alcanzar estos fines y zanjar nuestras diferencias, nuestro principal deber es reunirnos en torno a un único objetivo, que trasciende cualquier ambición personal: alcanzar la plena igualdad en dignidad y derechos de la diversidad sexual", agrega el comunicado.
Valentina Verbal y Sebastián del Pino eran de las figuras más antiguas de la Fundación, que se creó en mayo de 2011. Ello se habían integrado en agosto del mismo año, cuando no eran más de 20 los colaboradores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.