Futbolistas "pelotean" en protesta por mejoras en el medio brasileño
Importantes clubes de Brasil realizaron un insólito reclamo en el campo de juego, exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.
La fecha 34 del Brasileirao estuvo marcada por protestas que acapararon la atención en tierras brasileñas. Los jugadores se manifestaron contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante los partidos, cruzándose de brazos y pateando el balón de lado a lado, sin ninguna intención.
Así, por ejemplo, el duelo entre Sao Paulo y Flamengo tuvo dos minutos de solo "peloteo". Los jugadores permanecieron estáticos y se dedicaron a darse pases entre ellos, en lo absoluto intentando hacer daño al rival. La escena también se repitió en Porto Alegre, en el enfrentamiento entre Gremio y Vasco da Gama, solo que en este caso, los jugadores ni siquiera tocaron el balón durante treinta segundos.
La explicación se entregó minutos antes, cuando, al igual que en los duelos restantes de la jornada, los equipos ingresaron al terreno de juego con un lienzo que pedía "sentido común" a las autoridades de la CBF, con la leyenda "Todos por un fútbol mejor".
La manifestación se enmarca dentro de las acciones del movimiento de protesta bautizado Bom Senso F.C. (Sentido Común Fútbol Club), al que ya se han adherido al menos unos 600 futbolistas que actuan en el medio brasileño. Su principal demanda es un cambio en el calendario que permita reducir el número de partidos, en especial los de los campeonatos estaduales.
Las protestas fueron comandadas por Rogerio Ceni, uno de los líderes del movimiento. El histórico portero señaló luego que "el Campeonato Paulista no puede tener 23 partidos. No es una pelea. Esto es lo que dice el sentido común… No queremos llegar a una huelga".
"Esto tiene un significado mayor del que se imaginan. Estamos aquí y somos socios. Defendemos algo importante para todo el mundo. Para los árbitros, los jugadores, incluso para los periodistas", finalizó el ídolo paulista.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.