El ¿futbolizado? comité que perdonó a Messi
Los miembros son de Islas Feroe, Bermudas, Guam e Islas Fiji. Además, en Argentina explicaron el principal argumento con el que ganaron y expresaron la sorpresa por la rapidez del fallo.
Islas Feroe, Bermudas, Guam e Islas Fiji. De estos poco y nada futbolizados países eran los integrantes del Comité de Apelaciones de la FIFA que decidió anular el castigo contra Messi.
Lugares conocidos por ser paraísos fiscales (sólo no lo es Guam), pero no por historia futbolística. Aunque para el equipo de abogados que representó a la AFA y a Messi lo importante es que entendendieran sus argumentos legales, expuestos en 46 páginas según cuenta La Nación.
Ellos dieron el fallo que el equipo de abogados esperaba para el próximo martes. Además, la delegación argentina confiaba en que se bajara el castigo, pero no que se anulara.
Además, se explicó que cuando en el fallo que perdona a Messi se expresa que "no había pruebas suficientes" no se refiere a los insultos del argentino contra el juez de línea, que se notan claramente en las imágenes.
"El hilo conductor de la estrategia legal de la AFA era que la FIFA no podía actuar de oficio, tal como intentó hacer la Comisión Disciplinaria para justificar los cuatro encuentros de castigo. 'Para sancionar de oficio, la FIFA debe probar que el árbitro asistente del partido Argentina vs. Chile no advirtió el insulto. Si lo notó y no lo sancionó, no corresponde la sanción de oficio', explicó un experto argentino en derecho deportivo que colaboró en el armado de la apelación. En esta línea, si la FIFA estaba imposibilitada de actuar de oficio, no correspondía ningún castigo. Eso, justamente, fue lo que decidió la Comisión de Apelaciones", publica el medio transandino.
La publicación agrega que "la apelación de la AFA hace hincapié en que Emerson do Carvalho, el colaborador de Sandro Ricci, entendía perfectamente qué le quiso decir Messi con sus palabras ("La concha de tu madre")".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.