G20 pide al FMI buscar la forma en que los mercados paguen por efectos de la crisis financiera
El G20 encargó al Fondo Monetario Internacional que investigue las maneras en que los mercados podrían pagar por los efectos de la crisis económica, incluyendo la posibilidad de un impuesto sobre todas las transacciones financieras, dijo el viernes una fuente del G20.
"Un impuesto sobre todas las transacciones financieras, al estilo de la llamada "Tasa Tobin" no se mencionará específicamente en el comunicado final, pero se discutió", explicó la fuente, que participa de la cumbre del Grupo de los 20 en Pittsburgh. "El FMI investigará ahora el tema y presentará un informe en el próximo encuentro del G20", dijo.
La canciller Angela Merkel dijo también en el marco de la cumbre que imponer un impuesto a las transacciones financieras era una posible respuesta a la crisis.
"Probablemente tengamos una fórmula que haga claro que estamos lidiando con la cuestión de quién paga los costos de una crisis semejante", dijo Merkel a la televisión alemana.
"Pedimos al Fondo Monetario Internacional que nos haga propuestas sobre esto para el próximo encuentro. Una posibilidad es un impuesto a las transacciones en los mercados financieros", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.