Gabriel Ruiz Tagle espera subsecretario para la próxima semana

El ministro aguarda la definición por parte del presidente Sebastián Piñera. "Debe tener vínculos con el deporte", dice.




"Estamos esperando que el Presidente nombre al subsecretario lo antes posible", confiesa Gabriel Ruiz Tagle, mientras se toma un café en su oficina en la Corporación de Santiago 2014.

El tiempo se hace escaso y el ministro necesita con urgencia contar con un subsecretario que lo apoye en su labor diaria. "Espero que el nombramiento no pase de esta semana. Todo debería estar operativo en diciembre", confiesa.

Prefiere no dar nombres, porque sabe que la responsabilidad es del Presidente y prefiere mantenerse al margen, aunque entrega la fórmula idónea para asumir este cargo.

"Los perfiles de cada cual es una decisión presidencial. Pienso que tiene en consideración que la persona que ejerza este cargo, además de tener capacidad técnica, tenga vínculos con el deporte. En este ministerio se hace muy importante esa experiencia", agrega.

Al mismo tiempo, reconoce que no sabe quién lo acompañará en el ministerio, pero destaca que el Presidente siempre consulta a sus colaboradores y que esta no ha sido la excepción.

"Es un honor y una responsabilidad muy grande ser el primer ministro del Deporte. He tenido que aprender a poner cara de ministro", señala sin dejar de mencionar lo necesario que es contar a la brevedad con su equipo de trabajo.

"La ley es la que determina el equipo de trabajo del ministerio. Para poder llenar la planta, hemos realizado y hay resueltos concursos internos en el IND para saber qué funcionarios van a pasar al ministerio", explica.

Este cambio se debió a la idea de realizar un proceso voluntario de postulación.

"En diciembre esperamos estar funcionando en las nuevas oficinas transitorias. Arrendamos cerca del Instituto Nacional del Deporte, en Providencia, para tener una mejor relación y cercanía en el trabajo", agrega.

En el mediano plazo, la idea es trasladar las oficinas al IND, en Fidel Oteíza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.