Gales vence a Irlanda y aún puede optar por el título

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Los locales ganaron 19-13 y ahora enfrentarán a Francia en el Seis Naciones.</span></font>




Irlanda perdió sus opciones en el Seis Naciones al caer 19-13 frente a Irlanda, en Cardiff, en una nefasta segunda parte del "XV del Trébol", mientras que los locales se presentarán en la última jornada en París con opciones de ganar el título.

A Irlanda le queda, a expensas de que mañana Inglaterra, líder del campeonato, bata a Escocia, evitar que su eterna enemiga, la selección inglesa, se proclame campeón y se haga con el "Grand Slam", título que se lleva aquella selección que gana sus cinco encuentros, dentro de una semana en Dublín.

Los visitantes fueron superiores en los primeros 40 minutos cuando consiguieron todos sus puntos por medio de las patadas de O'Gara, que le dieron ocho puntos, y un ensayo de O'Driscoll, al comenzar el choque, en el segundo minuto del partido.

La selección galesa no cruzó la línea de ensayo en el primer tiempo y solo a través de tres golpes, dos de Hook y uno de Halfpenny, se mantuvo en el encuentro antes del descanso.

Pero el ensayo de Phillips en la reanudación, en el minuto 50, aprovechando la falta de concentración de sus rivales en un saque de banda, puso a Gales por delante (16-13) y cambió el rumbo del partido. Los irlandeses fueron a menos tras el cambio de O'Gara por Sexton, que erró un golpe en el minuto 55, que hubiera empatado a 16.

La buena defensa del "XV del Dragón", los errores de sus rivales y un golpe transformado por Hook en el minuto 69, que puso el definitivo 19-13 en el marcador, acabó con Irlanda.

Gales viajará a París en la última jornada para enfrentarse a una Francia herida por su derrota en Roma, e Irlanda, que hoy perdió también la posibilidad de ganar la "Triple Corona", que se lleva el que vence a todos entre las tres selecciones británicas y la irlandesa, recibirá a Inglaterra en Dublín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.