Ganancias de alemana Puma caen casi 7% en primer semestre
La firma de artículos deportivos tuvo ganancias por US$249 millones en la primera parte del año.
La alemana Puma reportó una caída del 6,6% en sus ganancias operativas recurrentes del primer semestre, por menores ventas comparables debido a la falta de grandes eventos deportivos, dijo el viernes su matriz PPR.
Puma, el tercer mayor fabricante mundial de indumentaria deportiva, dijo que su ganancia operacional recurrente cayó a 176,7 millones de euros (US$249 millones) en el primer semestre del 2009, desde los 189,1 millones de euros de igual periodo del año pasado.
Las ventas comparables descendieron un 3,8%, a 1.298 millones de euros. La firma francesa minorista y de lujo PPR explicó que el negocio de equipos deportivos fue afectado particularmente por la falta de grandes eventos.
En Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), donde Puma consigue la mitad de sus ingresos, las ventas cayeron un 10 por ciento, añadió PPR.
Las acciones de Puma operaban con ligeros cambios a 177,99 euros a mitad de la sesión.
PPR, por su parte, reportó una caída del 4,8% en sus ganancias operativas recurrentes, levemente mejor a lo esperado por el mercado, por menores ventas minoristas y de lujo.
Como parte de sus esfuerzos para enfrentar la crisis económica, Puma intensificó sus medidas de recortes de costos a inicios de año y apunta a ahorrar hasta 150 millones de euros por año hasta el 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.