Garcés vuelve a Macul
El regreso del Halcón al monumental con los colores de Antofagasta condimentará el estreno de Colo Colo.
El Halcón volverá a volar en el Monumental, pero esta vez en alianza con los pumas. Paulo Garcés, ahora parte de Antofagasta, regresa a Macul para sellar definitivamente un proceso que comenzó en 2014 y en cuyo epílogo vivió los momentos más difíciles de su carrera.
Errores, suplencia y un campeonato perdido en parte por su responsabilidad, además de un contrato rescindido a medio terminar,serán los fantasmas que acosarán al golero en el arco de Pedrero.
No obstante, el DT de los nortinos, Nicolás Larcamón, tiene confianza plena en su pupilo: "Paulo es un jugador con una trayectoria muy importante, que ha sido campeón en varios sitios donde ha jugado. Es un chico que realmente tiene clara cuál es la cuestión importante de este fin de semana", señaló durante la semana.
Garcés buscará extender su buen inicio con los pumas, tras sus buenas actuaciones en la Copa Chile ante Cobreloa. Para su técnico, la clave está en que no tome nada de esto como algo personal. Al menos, el portero no dejó el club peleado con los hinchas. Ni siquiera se empecinó en ensuciar su salida con declaraciones incendiarias. En ese sentido, el recibimiento que tendrá de parte de los hinchas colocolinos no supone hostil, al menos en el papel. Habrá que ver cómo será una vez que pise el terreno de juego del Monumental.
Su regreso, sin embargo, sí asoma complejo en lo futbolístico. Colo Colo viene de ganar la Supercopa de manera indiscutible frente a Universidad Católica, con un buen debut de Jorge Valdivia. Un partido y un trofeo para el Mago, que mostró buena conexión con Jaime Valdés y Esteban Paredes.
El conjunto del Cacique se mostró recompuesto futbolísticamente, sin mostrar vestigios del desastre ocurrido ante La Serena por la Copa Chile. Agustín Orión, otro golero sobre el que se posarán los ojos, pareció dejar en casa los nervios de su debut y tuvo una buena actuación.
El inicio del Transición, tanto para Colo Colo como para Antofagasta, estará lejos de solo ser un compromiso de 90 minutos. Al regreso de Garcés se le suman las declaraciones de Mark González y Justo Villar sobre la persona de Pablo Guede.
El argentino, que a principios de semana reconoció su intento de renuncia tras la derrota ante los papayeros, intentará aprovechar el envión anímico que significó ganar por primera vez la Supercopa, y hacer de la tranquilidad presente algo no tan efímero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.