García Márquez da el visto bueno a la adaptación para el cine de Del amor y otros demonios

El escritor colombiano calificó de "muy real" la cinta, dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo.




"Me he transportado en el tiempo, es muy real". Así habría calificado Gabriel García Márquez a la adaptación cinematográfica de su libro Del amor y otros demonios, según lo señaló su directora, la costarricense Hilda Hidalgo, en medio del Festival de Cine de La Habana.

La cinta es la primera de Hidalgo, quien se encuentra presentándola en el certamen cubano. García Márquez habría visto la película en México, cuando aún quedaba trabajo por hacer, pero según la cineasta, el Nobel habría comentado que "la esencia de la novela está en la película" y que "el relato está bien contado".

La película Del amor y otros demonios, cuenta con las actuaciones de Elisa Triana y Pablo Derqui en los roles protagónicos, y fue filmada en las localidades colombianas de Cartagena de Indias y Bogotá. La cinta cuenta la historia de Sierva María, una joven de 13 años poseída, supuestamente, por el demonio, que deberá ser exorcizada por un sacerdote llamado Cayetano.

Hacer la película demandó seis años y un presupuesto de 2,2 millones de dólares.

Según una crítica publicada en el medio Diario del Festival, la cinta "capta el espíritu de la época", y la califica como "una de las más certeras traslaciones al lenguaje cinematográfico de la fabulosa imaginación" del escritor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.