Gareth Bale deja atrás las lesiones y se convierte en uno de los goleadores del Real Madrid
Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el mediocampista galés fue la figura de los merengues tras marcar tres tantos en la goleada 4-0 ante Real Valladolid.
En Real Madrid nadie se acordó de Cristiano Ronaldo. Esto, después de la euforia que desató Gareth Bale en su reemplazo, la que aprovechó para anotar un triplete ante Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu.
El delantero portugués fue marginado de la 15° fecha de la liga española tras sufrir una lesión muscular en el partido en que los blancos humillaron a Almería de visita.
La ausencia de la estrella merengue tensionó al técnico Carlo Ancelotti, que se vio obligado a pensar en un esquema táctico más ofensivo, apostando por el tridente de Ángel Di María, Karim Benzema y Gareth Bale.
La incorporación de Bale, que en septiembre pasado fue cuestionada por la prensa española tras la lesión muscular que sufrió durante el calentamiento previo al partido con Getafe, esta vez fue elogiada.
Hace tres meses la polémica por los 1.316 millones de dólares que pagó Real Madrid para fichar al mediocampista galés y la hernia discal que le detectaron sirvió para cuestionar el gran nivel del jugador proveniente del Tottemham Spurs.
Sin embargo, este sábado Gareth Bale hizo valer su millonario fichaje, pues apenas Ancelotti le dio una oportunidad -con la salida de Ronaldo-, éste la aprovechó para convertirse en la figura de Real Madrid.
De esta forma, a los 32 minutos sorprendió a la zaga visitante con un impecable cabezazo, tras disparo fallido de Ángel Di María; a los 64 con un rebote que finiquitó en el área chica; y a los 89 con un toque sutil que le permitió decretar la goleada 4-0.
"Mi primer hat-trick en el Bernabéu es obviamente algo muy especial para mí", reconoció el galés al término del encuentro.
"He trabajado mucho en los entrenamientos para volver a estar en forma lo más rápidamente posible y eso dio frutos porque comenzó a verse en el terreno de juego", añadió con alegría.
Y las comparaciones del galés, que fue señalado por tener un historial de 27 lesiones, con Cristiano Ronaldo no tardaron en llegar.
Así, su compañero Marcelo, quien asistió al galés de 24 años para su tercer tanto personal, dejó clara la superioridad del portugués.
"Gareth es un gran jugador, pero Cristiano está por encima de todos", dijo el brasileño, quien además aseguró al diario español As que "no se puede comparar a Bale con Cristiano porque está por encima de todos".
Pese a las diversas opiniones, lo evidente fue el desempeñlo del galés, que sólo necesitó 90 minutos para quedar a sólo un gol de Lionel Messi, quien suma ocho anotaciones y, a diferencia de Bale, ha tenido continuidad en las 14 fechas de la Liga de España jugando por Barcelona.
Y en lo que al cuadro madridista se refiere, Gareth se convierte en el tercer mejor goleador con siete tantos, detrás de Karim Benzema con ocho, y de Cristiano Ronaldo con 17.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.