Gareth Bale: El hombre de los 100 millones de euros que le dio la "décima" al Madrid

El galés acabó justificando el precio que pagaron los "merengues" por su carta, tras anotar el gol que le dio la Champions a su equipo.




En el pasado verano europeo, el Real Madrid rompió todos los récords del mercado de fichajes tras desembolsar cerca de 100 millones de euros ($US130 millones) por los servicios del volante galés de Tottenham, Gareth Bale.

Sin embargo, el comienzo para el jugador del Reino Unido no fue fácil, ya que antes de su estreno en el Santiago Bernabeu ante Getafe, Bale se lesionó en el calentamiento quedando una semana al margen de las canchas.

Cuatro lesiones más aquejaron al volante luego de su primera molestia física, lo que hacía presagiar una difícil estadía para el británico en el balompié español.

Sin embargo, con el correr de los meses, poco a poco Bale comenzaría a justificar su llegada al Madrid. Primero lo hizo en el ámbito local, donde marcó 15 goles y repartió 14 asistencias en 30 partidos combinando la Liga de España y la Copa del Rey.

Precisamente, en la final de Copa, Bale se matriculó con un gol de gran factura ante Barcelona y que le acabó dando el título a Real Madrid. Un anticipo de lo que se vendría en la escena internacional.

La guinda de la torta llegó en la final de la Champions League, torneo que era el gran objetivo de los "merengues" y además, la razón por la cual ficharon a Bale. En el encuentro ante los colchoneros, el ex Tottenham fue uno de los principales agentes ofensivos de su equipo por ambas bandas y llegando a posiciones de remate.

De todas formas, la tarde no comenzó positivamente para el galés, ya que se vio poco fino frente al arco en un comienzo, perdiéndose un gol increíble cuando estaba sólo ante Thibaut Courtois en el inicio del partido. Pero la suerte del jugador cambiaría en el epílogo del encuentro, cuando un cabezazo salvador del propio Bale en tiempo suplementario a sólo diez minutos del final, desató la alegría entre los hinchas madridistas que esperaron doce años para volver a coronarse como reyes de Europa.

En definitiva, Bale finalizó el certamen con un registro de seis goles en diez partidos. Fueron 100 millones de euros que a la postre significaron una nueva Champions League para Real Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.