El Movistar Open se queda sin chilenos en singles
Christian Garin, Bastián Malla, Tomás Barrios y Nicolás Jarry fueron eliminados del challenger de Santiago, que se disputa en el Club de Polo San Cristóbal.
Sin chilenos. Christian Garin (276º ATP), Bastián Malla (460º), Tomás Barrios (397º) y Nicolás Jarry (420º) pusieron fin a su participación en el cuadro de singles del Movistar Open, el challenger de tenis que se disputa en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal y que entrega 90 puntos para el ranking ATP.
El primero en entrar a la cancha fue Malla, quien enfrentaba al argentino Maximiliano Estévez (317°). El zurdo antofagastino tuvo varias chances de pasar al frente en el marcador, pero no las aprovechó y terminó cediendo el encuentro por mínimos detalles. Así, cayó por 6-4 y 7-5.
A continuación, Barrios se midió ante el transandino Leonardo Mayer (126°), en un duelo donde el chillanejo mostró buenos golpes y sorprendió en más de una ocasión a su experimentado rival. Sin embargo, no le alcanzó y terminó cayendo por un doble 6-4, en una hora y 34 minutos.
El tercero en la arcilla no cambió el resultado, aunque estuvo más cerca de vencer al argentino Horacio Zeballos (72°). Esto porque el nacional ganó un set e incluso tuvo cuatro puntos de partido con su saque, pero no pudo confirmar el avance. Al final, se inclinó por 3-6, 7-6(7) y 6-4.
La jornada de singles para los chilenos terminó con la eliminación de Nicolás Jarry (420°), quien perdió ante el brasileño Joao Pedro Sorgi (520°), por parciales de 7-6 y 6-3.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.