Gendarme resultó gravemente herido tras ser agredido por interno en Cárcel de Yungay

El interno le propinó varias heridas cortopunzantes, mientras se realizaba el conteo diario de reos.<br><br>




Un gendarme se encuentra en estado de extrema gravedad, luego de ser herido con un arma cortopunzante por un reo en la cárcel de la comuna de Yungay, Región del Biobío.

Según información proporcionada por el dirigente de los funcionarios, Germán Ramírez, el hecho ocurrió durante la mañana cuando se realiza la tradicional cuenta de los internos. "El sargento Víctor González Díaz fue golpeado a mansalva por un interno, provocándole una herida de gravedad que le compromete la yugular. Fue estabilizado en el recinto hospitalario de Yungay y posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital de Chillán. Está siendo intervenido y su estado es delicado", dijo.

El gendarme solicitó al director nacional que se querelle contra los agresores de personal. "Existe una obligación por ley de entablar estas acciones legales para proteger al personal que cumple su servicio. Hasta el momento no se ha puesto ningún recurso y hemos tenido que lamentar varias situaciones así a nivel nacional", añadió.

En la cárcel de Yungay se desempeñan aproximadamente 60 funcionarios.

En tanto, el antisocial fue aislado del penal y se está solicitando el traslado de unidad. Trascendió que tiene antecedentes por secuestro y robo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.