Gendarmería condena fuga de dos imputados que se escaparon desde el Centro de Justicia
Luis Méndez Cañulaf y Carlos Jofré Reyes, huyeron del recinto el pasado sábado cuando se percataron que una de las puertas del sector de calabozo estaba abierta. La institución penitenciaria no descarta remover a los funcionarios de la unidad que se encontraban en el lugar.
Gendarmería condenó la fuga de los dos imputados que se escaparon este sábado desde el Centro de Justicia de Santiago, mientras permanecían en el sector de calabozo.
Luis Méndez Cañulaf y Carlos Jofré Reyes, ambos de 24 años de edad, huyeron del recinto cuando se percataron que una de las puertas estaba abierta.
El jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria, Comandante Juan Carlos Rojas, señaló que se están investigando los hechos que calificó de "repudiables" y explicó que se encuentran investigando las formas en que se escaparon los internos.
"Según las informaciones preliminares que tiene el personal investigador del caso, indica de que habría quedado con medidas de seguridad. Pero eso tiene que dilucidarse a través de un sumario administrativo que se está instruyendo", explicó.
Rojas agregó que inmediatamente se inició una investigación de carácter interna, paralela al sumario, los que fueron informados al Ministerio Público y al Tribunal de Garantía correspondiente.
Respecto a los funcionarios de Gendarmería como son el cabo 2do Danny Manríquez Peña, los gendarmes 1ero Francisco Soto Tapia y Macarena Torres Iribarra, y el gendarme Dagoberto Huircán Gavilán, la autoridad dijo que aún se encuentran trabajando en la unidad, "pero sin perjuicio de ello, yo particularmente dí ordenes de sacarlos de estos servicios".
Mientras tanto, Carabineros continúa realizando las pericias para dar con el paradero de estos imputados prófugos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.