Gendarmería encuentra arma de fuego en cárcel de Puente Alto

Autoridades del penal investigan si el hallazgo se relacionaría con un intento de fuga de reclusos.




Personal de Gendarmería de la cárcel de Puente Alto incautó un arma de fuego de origen belga, al interior del gimnasio del penal de la zona sur de Santiago.

La pistola fue encontrada ayer, específicamente en uno de los quioscos que habitualmente sirven para la venta de artículos de artesanía para los familiares  y visitas de los internos del recinto carcelario.

De acuerdo a lo señalado por el Director Regional Metropolitano de Gendarmería, coronel Luis Mena, "gracias a la información de inteligencia que se manejaba se logró dar con el armamento, cuyo uso se presume podría estar directamente relacionado con la planificación de una fuga, la que obviamente podría haber tenido graves consecuencias".

El alto oficial agregó  que "afortunadamente nuestro personal está logrando adelantarse a este tipo de situaciones, anulando los intentos de los internos de vulnerar el sistema".

En cuanto a los internos en cuyo poder se encontró el arma, - se trata de 2 condenados -, estos fueron separados del resto de la población penal y se inició  una investigación interna para determinar su responsabilidad en el ingreso, tenencia y eventual uso de la pistola, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía Local de Puente Alto.

A pesar del hallazgo, el CDP de Puente Alto ha desarrollado su rutina con normalidad y sin que se hayan registrado alteraciones al régimen interno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.