Gendarmería estima en 216 los reos por recapturar tras fuga por terremoto

Autoridad descartó que los internos fugados sean de alta peligrosidad. En Santiago fueron recapturados tres reos, uno de ellos hizo "dedo" en la carretera. <br>




El director de Gendarmería, Alejandro Jiménez, dijo que de los 446 reos fugados desde cárceles de Chillán, Coronel, Arauco y Constitución, tras el terremoto, se han recapturado 230 internos por lo que sólo resta por ubicar a 216.

A juicio de la autoridad las policías han realizado un "trabajo bastante esforzado y han estado recapturando internos".

Agregó que "muchos de ellos se fueron a sus lugares de origen, buscando refugio con sus familiares, protección. No necesariamente todos están en los sectores afectados".

En Santiago fueron recapturados tres reos, uno de ellos hizo "dedo" en la carretera. En Constitución tres internos se presentaron de vuelta voluntariamente lo cual podría traerles beneficios, según Jiménez.

El director de Gendarmería llamó a la tranquilidad a la población ya que a su juicio la mayoría son de baja peligrosidad. "Sólo un 10% es de alto compromiso delictual porque han pasado varias veces por el sistema penitenciario, pero la mayoría no son delincuentes de alta peligrosidad", explicó a Radio Cooperativa.

Agregó que no vislumbra posibilidad "que los reos formen especies de bandas para escapar juntos, nos da la sensación que la mayoría de ellos escapó en forma individual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.