Gendarmería evita fuga de jóvenes de Centro de Internación Provisoria de San Bernardo
Dos funcionarios resultaron con heridas leves tras controlar los desórdenes que se produjeron al interior del recinto, los que buscaban distraer la atención de los cuidadores.
Seis menores recluidos en el Centro de Internación Provisoria y Cumplimiento de Régimen Cerrado Tiempo Joven de San Bernardo, intentaron fugarse del recinto durante la madrugada, hecho que fue evitado por gendarmes que custodiaban el perímetro del lugar.
Durante el intento de fuga, otros 20 internos realizaron desórdenes al interior del recinto para distraer a los vigilantes, quienes al ingresar fueron atacados con armas blancas. Producto de esto, el cabo 1° Juan Carlos Leal y el gendarme 1° Felipe Poblete Garrido, resultaron con heridas leves, siendo trasladados al Hospital de Carabineros.
Por su parte, el director regional (s) de la institución, coronel Ricardo Quintana, destacó el actuar de los funcionarios de Gendarmería. "Este es el trabajo que se espera de todos nuestros funcionarios, que estén alerta y reaccionen de manera profesional y eficiente para mantener el orden y la seguridad de los internos privados de libertad".
Gendarmería está a cargo de la seguridad perimetral de los recintos del Sename, y solo interviene a petición del jefe del recinto, o cuando se altera el orden interno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.