Gendarmería niega que reo de Punta Peuco haya muerto engrillado
A través de un comunicado, aseguraron que aquello puede "ser corroborado con el mismo centro asistencial".
Luego de que se diera a conocer el deceso de Gustavo Muñoz Albornoz, ex carabinero que se encontraba cumpliendo condena en Punta Peuco, su familia anunció que presentaría una querella criminal por los malos tratos que este habría soportado.
A través de redes sociales, el abogado del reo, Raúl Meza, incluso denunció en redes sociales que Muñoz habría muerto engrillado.
Esto, fue tajantemente desmentido por Gendarmería y a través de un comunicado indicaron que el interno, condenado por homicidio y secuestro calificado, no estaba engrillado al momento de su deceso.
"Esto puede ser corroborado con el mismo centro asistencial, lo que desmiente versiones y material fotográfico que ha circulado en las últimas horas. A ello se agrega lo señalado por personal médico e institucional a cargo de su tratamiento, traslado y vigilancia, respectivamente", sostuvieron.
A esto, Gendarmería agregó que "lamenta la divulgación de informaciones falsas y pide mayor rigurosidad en el tratamiento de las mismas".
Muñoz Albornoz fue trasladado ayer a las 11.30 horas a la urgencia del Hospital de Carabineros desde el Hospital Penitenciario, luego de presentar un deterioro de su estado de salud. Estando allí se produce su fallecimiento a las 13.10 horas en uno de los box de esa área del recinto asistencial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.