Gendarmes dan ultimátum a gobierno para evitar paro nacional

Exigieron retomar las conversaciones con los Ministerios de Justicia y Hacienda.




Las cuatro asociaciones de funcionarios de Gendarmería dieron hoy, un ultimátum al gobierno para evitar el inminente paro nacional que se concretaría esta semana.

Con el apoyo del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, exigieron nuevas conversaciones con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado y el titular de Hacienda, Andrés Velasco, en el marco de las nuevas negociaciones intermediaría el líder de la CUT.

Los gendarmes plantean  eliminar el grado 26 que los funcionarios tienen al ingresar a la institución y que les significa un sueldo cercano a los $400 mil. De aceptarse la petición, un gendarme iniciaría su carrera con grado 22 y una remuneración de $600 mil aproximadamente.

A mediados de mayo las cuatro asociaciones de gendarmería realizaron un paro nacional que generó serios inconvenientes en el traslado de reos a los tribunales. Tras suspender la movilización, iniciaron jornadas de conversación con el ministerio de Justicia que concluyeron el 23 de junio pasado, con el fracaso de las negociaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.