Gendarmes: "El gobierno tiene la misión de evaluar al ministro de Justicia"
Presidente de la Anfup pide además la salida del director nacional de Gendarmería Alejandro Jiménez.
Tras el rechazo a la última propuesta realizada por el gobierno a los funcionarios de Gendarmería que se encuentran movilizados por mejoras en su condiciones laborales, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández, descartó pedir la renuncia del ministro de Justicia, Carlos Maldonado al cargo, aunque reconoció que las relaciones con el director nacional de la institución, Alejandro Jiménez, se encuentran totalmente rotas.
"Más que buscar la renuncia del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, lo que nos interesa es buscar la solución de los trabajadores exonerados de la institución (...) Nosotros vamos a seguir insistiendo en que el director nacional de la institución, es quien rompió la confianza y provocó una gran herida, no puede continuar" en el cargo, sostuvo Hernández.
En esa línea, el dirigente precisó que "el gobierno tiene la misión de evaluar el desempeño del ministro de Justicia", aunque clarificó que la actual situación que viven las dos entidades movilizadas (Anfup y Adiptgen), quienes cumplen 15 días en paro, es de tranquilidad.
En relación al rol que ha tenido el director nacional de Gendarmería en el conflicto, el representante de Anfup sostuvo que no retomarán las conversaciones con las autoridades hasta que Jiménez salga del cargo, y pondrían fin al paro si los exonerados son reintegrados a sus funciones.
"Con el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, no tenemos ninguna relación y no vamos a entablar ninguna relación hasta que no se nos cambie al director nacional. Nosotros vamos a deponer el paro cuando reintegren a nuestros exonerados", indicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.