General director de Carabineros admite que debieron "definir nuevas estructuras" ante masivas marchas
Gustavo González asistió a la comisión sobre derecho de reunión y seguridad pública de la Cámara de Diputados, donde indicó que se está evaluando el uso de balines de pintura en las manifestaciones.<br>
El general director de Carabineros, Gustavo González, asistió hoy a la comisión de derecho de reunión y seguridad pública de la Cámara de Diputados, cita en la que indicó que ante las manifestaciones, la institución debió nuevas estructuras de funcionamiento en cuanto a dirección y control.
"Desde el 2011 a la fecha, el país ha enfrentado una nueva realidad que dice relación con el orden público, y en contexto del derecho de reunión llevó a carabineros a una adecuación de los métodos y procedimientos y ha debido definir nuevas estructuras en cuanto a dirección y control", dijo Gustavo González.
Por otro lado, la mayor autoridad policial del país aseguró que se está evaluando el uso de los balines de pintura en las manifestaciones.
En la cita entregó cifras relacionadas con las manifestaciones. En el año 2010 se registraron 2.348 eventos; en el 2011, 7.000 eventos y en el 2012, 3.632 marchas.
En tanto, en cuanto a los participantes de las manifestaciones, González detalló que en el 2010 hubo 500 mil personas; 2011, 2 millones; y en 2012, 762 manifestantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.