Gerardo Martino entusiasma a los albos en medio de la indecisión de ByN

Luis Pérez no seguirá al frente del equipo al término del torneo de Apertura y se estudian varias opciones para reemplazarlo.




Blanco y Negro arrancó su etapa de definiciones. La primera se registró ayer tras aceptar la renuncia de Jaime Pizarro a la gerencia deportivo del "Cacique".

El "Káiser" deja el club luego de un año de gestión, el que incluyó los fracasos de Ivo Basay y Américo Rubén Gallego, más los interinatos de emergencia de Luis Pérez, quien hoy sigue al mando del equipo.

Con la salida de Pizarro, la comisión de fútbol que preside el vicepresidente de ByN, Andrés Vicuña, y que integran Carlos Tapia, Eduardo Loyola y Hernán Levy, comenzó a planificar los próximos pasos, en especial el futuro deportivo del plantel y de la dirección técnica, teniendo en cuenta que tras la humillación vivida en el clásico, Luis Pérez redujo al mínimo sus chances de quedarse en el cargo.

La reunión sostenida ayer, en la que estuvo ausente Levy por motivos laborales, estableció que el gerente general Alvaro Romero comenzará el sondeo de posibles candidatos a la banca, los que luego serán presentados al directorio.

Al interior de la mesa existen varias corrientes respecto al futuro técnico, sobre todo porque algunos sostienen la necesidad de apostar por algún estratego de proyección, que no sería Pérez, mientras que otros ratifican la necesidad de encomendar la refundación futbolística a un técnico de experiencia y de reconocida trayectoria.

Para ello será fundamental establecer la nueva política del club, ya que tras dos años de fracasos, el margen de error es mínimo.

A la espera de decisiones, la lista de candidatos crece día a día, considerando el sinnúmero de ofrecimientos llegados a Macul, en especial desde Argentina, donde los nombres de Gerardo Martino, Juan Antonio Pizzi, Darío Franco y Nery Pumpido rondan el Monumental.

De ellos, el ex seleccionador de Paraguay es el que más seduce, aunque su alto costo económico podría alejar cualquier intención.

"No vamos a hacer locuras... La idea es contar con un técnico capacitado que responda a nuestra realidad", admite un cercano a la concesionaria.

La campaña de Pizzi en el ascenso argentino también es seguida con atención, sobre todo por la chance de contar nuevamente con Jorge Fleitas, PF de exitoso paso por Macul junto a Hugo Tocalli.

En menor escala asoma Jaime Vera, ayudante de Claudio Borghi en la "Roja", quien fue propuesto por un sector directivo debido a su experiencia en el histórico ciclo del "Bichi" en el club, donde estaba en cadetes.

La vacante dejada por Pizarro también debe ser llenada. Para ello, ByN trazó un perfil distinto al del "Káiser", centrando la búsqueda en un profesional destacado  que no necesariamente provenga del mundo del fútbol, replicando la figura de Sabino Aguad en sus pasos por Macul y la "U".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.