Gira mundial de Madonna rompe su récord mundial en recaudación




La empresa promotora de la gira mundial que realizó Madonna, Live Nation, informó que la cantante ha batido su propio récord, estableciendo una nueva marca -en la lista de solistas que realizan series de conciertos-, logrando la recaudación más grande.

De acuerdo a los datos entregados por la compañía, la gira mundial Sticky & Sweet, que duró un año y finalizó en Israel, logró recaudar 408 millones de dólares, tras efectuar 85 conciertos en todo el mundo, ante más de 3,5 millones de seguidores.

Así, la estrella de Like a Virgin rompió el récord que fijó en el año 2006 por su anterior gira "Confessions", que recaudó 194 millones de dólares con 1,2 millones de personas en 60 conciertos.

Un portavoz de Live Nation señaló que el anterior tour incluyó más shows, mientras que el recientemente finalizado, se centró en recintos más grandes.

El próximo 28 de septiembre Madonna publicará en CD y vídeo, una recopilación de la gira que fue denominada como "Celebration".

La intérprete de 51 años firmó en el año 2007 un acuerdo sin precedentes con Live Nation, por 10 años y 120 millones de dólares, que cubre grabaciones, marketing y presentaciones en distintos países.

La gira con mayor recaudación en total es Bigger Bang de The Rolling Stones, que duró desde el año 2005 a 2007, recaudando 558 millones de dólares y tuvo 4,7 millones de espectadores en 144 conciertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.