Girardi y Cantero repondrán indicación sobre TV digital por partidos de la selección chilena

Los legisladores insistieron en que los choques de la "Roja" sean transmitidos en directo y por señal abierta, lo que había sido rechazado en el Senado, generando un fuerte enfrentamiento entre Navarro y Pizarro.




Los senadores Guido Girardi (PPD) y Carlos Cantero (IND) anunciaron que repondrán la indicación que busca que se puedan transmitir todos los eventos en que se representa oficialmente al país, en directo y por señales abiertas, amparados en el concepto de que "la selección nacional es propiedad de todos los chilenos, y que ningún medio puede tener exclusividad sobre su transmisión".

Esto luego que la iniciativa fuera rechazada en el Senado, generando un fuerte enfrentamiento entre los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Jorge Pizarro (DC), el que casi termina en golpes.

Girardi explicó que más allá de la polémica en el Senado, "queremos que se reponga la transmisión de todos los eventos que representen oficialmente al país, en directo y por señales abiertas, que se le devuelve el derecho a los chilenos a ver en directo y simultáneo en todos los canales, radio e internet, a la Selección nacional".

"Lo que estamos haciendo es establecer que los verdaderos y legítimos dueños de la selección nacional, no son los canales de televisión, sino todos los chilenos, y es por eso que no se puede obligar a los canales pagar cifras millonarias para transmitir", agregó el parlamentario.

El senador PPD adelantó que liderarán una campaña por las redes sociales, que busca el apoyo ciudadano a este debate "para que cuando se vote en la Sala, se termine la expropiación del Canal del Fútbol y se recupere el derecho a ver por televisión abierta todos los partidos de la Selección y todo evento donde sea presentado Chile".

Por su parte, el senador Cantero indicó que hay "bienes públicos que se quieren transar por la lógica del bien privado. La selección chilena, que representa formalmente a nuestro país, debe ser considerado como bien público" y "estar a disposición de todos los medios que la quieran transmitir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.