Glencore Xstrata interrumpirá en agosto operaciones de mineral de hierro en Australia
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Explicó que la decisión responde a un deterioro a las condiciones del mercado, lo que pone pausa a un esfuerzo de dos años para obtener un lugar en el sector.</span></font>
Glencore Xstrata informó que interrumpirá el mes próximo sus operaciones en el segmento de mineral de hierro en Australia debido a un deterioro a las condiciones del mercado, lo que pone pausa a un esfuerzo de dos años para obtener un lugar en el sector.
La compañía ha estado produciendo 1 millón de toneladas anuales de concentrado de mineral de hierro para consumidores asiáticos como producto secundario de su mina de cobre Ernest Henry en el noreste de Australia desde mediados de 2011.
La producción de mineral de hierro de Glencore es muy pequeña comparado a las de las mineras angloaustralianas Rio Tinto y BHP Billiton .
"El negocio particular, que hizo que la producción de magnetita fuera una contribución positiva para las operaciones de Ernest Henry, ya no tiene apoyo en el mercado actual", dijo una portavoz de Ernest Henry Mining. La magnetita es una forma del mineral de hierro.
"Caídas en los ingresos, costos de producción crecientes y costos actuales altos en la logística para llevar nuestro producto desde la mina al mercado han erosionado los márgenes en este negocio", dijo la portavoz.
En los días que siguieron a la adquisición de Xstrata por parte de Glencore en mayo de 2013, el presidente ejecutivo Ivan Glasenberg dijo a los inversionistas que estaba a favor de decisiones de inversión menos riesgosas.
El mayo, Glencore Xstrata desechó planes para desarrollar una terminal de exportación de carbón en Balaclava en Australia, debido también a las débiles condiciones del mercado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.