Gobernación de Valparaíso coordina servicios ante temporada de cruceros




En dependencias de la gobernación de Valparaíso se realizó la reunión para coordinar los procedimientos de acción de los servicios públicos encargados de brindar seguridad, y atender las emergencias que puedan producirse ante el inicio el 31 de octubre de una nueva temporada de arribo de cruceros.

En la oportunidad se analizaron los escenarios  que se presentarán en la temporada 2009-2010 que contará con un volumen total de 85 mil pasajeros, cifra menor a la registrada en años anteriores, pero que contará con el componente adicional de la realización de los Carnavales Culturales durante la primera semana de enero.

El asesor de la gobernación provincial de Valparaíso, Francisco Fuenzalida, detalló que a la reunión fueron citados todos los estamentos que tienen competencia en la seguridad, tanto al interior como en el exterior del puerto. Entre ellos, funcionarios de la Seremi de Salud, Seremi de Transportes, Gobernación Marítima, Capitanía de Puerto, Prefectura de Carabineros de Valparaíso y Viña del Mar, Prefectura de la Policía de Investigaciones de Valparaíso y Viña del Mar, la Dirección Regional de OREMI, el Servicio Agrícola y Ganadero, Aduana y EPV.

Fuenzalida explicó que el objetivo fue "establecer las coordinaciones que tengan por objeto salvaguardar la seguridad y la protección de los bienes y de las personas que nos visitan en esta temporada de cruceros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.