Gobierno anuncia viaje de Alvarez a Aysén y condiciona cierre de acuerdo a la baja en la violencia
El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, informó que el titular de Energía presentará las respuestas del gobierno a los habitantes de la zona. Junto con ello, manifestó que si no se depone la violencia en la región "tendremos que recurrir a todas las acciones legales que están a disposición del gobierno".
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó que el titular de Energía, Rodrigo Alvarez, se trasladará a la región de Aysén para presentar un documento con las respuestas a las demandas de las organizaciones de la zona. De esta forma, Álvarez se unirá al subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien llegó a la región durante esta tarde.
"El gobierno ha estudiado la propuesta que se hizo llegar el día viernes pasado, y ha elaborado una respuesta, un documento, para efectos de poder dar respuesta a las proposiciones planteadas por los dirigentes de la región", manifestó.
Chadwick especificó que "este documento ya está listo, está elaborado, y el Presidente de la República ha instruido al ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, para que mañana viaje a la región de Aysén a efectos de comunicar la propuesta que el gobierno tiene para seguir en el desarrollo de dicha región y para efectos de dialogar".
Sin embargo, el secretario de Estado condicionó el cierre de acuerdo al cese de la violencia en la zona.
"Esperamos como gobierno que el estudio serio que hemos hecho de la propuesta de los dirigentes, el documento que ha elaborado el gobierno, la presencia mañana del ministro de Energía, para efectos de poder iniciar una etapa de trabajo y de diálogo, sea correspondido y reciba como respuesta la recuperación, el restablecimiento del orden público y la normalidad de las distintas situaciones de violencia, en el funcionamiento de la región", dijo Chadwick.
El vocero manifestó que "queremos que mañana sea un día de trabajo y de diálogo", por lo que hizo un llamado "a dejar de lado todo tipo de violencia" en la región.
Por esta razón, el titular de la Segegob advirtió que de no cesar la violencia en la zona se podrían tomar otro tipo de medidas, como la Ley de Seguridad de Estado.
Chadwick aseveró respecto a este punto que "si es necesario, y se frustran iniciativas que el gobierno quiere impulsar, y no hay una respuesta para efectos de orden público, tendremos que recurrir a todas las acciones legales que están a disposición del gobierno , para efectos de que el orden publico siempre sea respetado, garantizado y mantenido, en beneficio de los propios vecinos y ciudadanos de Aysén".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.